Interes General  |  violencia de género

Asumieron las nuevas autoridades del Secretariado Provincial

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana, en la sede de UTELPa la Junta Electoral puso en funciones a las nuevas autoridades del Secretariado Provincial, quienes cumplirán mandato al frente del Sindicato hasta el 7 de septiembre de 2026.

Así, Rosana Gugliara es la nueva secretaria General, acompañada por Miriam Medero, como secretaria Adjunta, y Carina Peredo, como secretaria Gremial.

Tras la entrega de los diplomas correspondientes, Rosana Gugliara agradeció el gran trabajo realizado por lxs compañerxs que conformaron la Lista para el Secretariado Provincial, "quienes tenemos la responsabilidad y compromiso de continuar nuestro trabajo y con nuestra política sindical".

Asimismo hizo extensivo el agradecimiento a cada compañerx integrante de las distintas seccionales y a cada afiliado y afiliada que votaron y siguen apostando a esta construcción. "Asumimos esta gestión con el profundo compromiso de continuar con nuestra política sindical, que es tan clara en la historia de luchas y de conquistas a lo largo de 35 años y que son la base del trabajo colectivo. Política sindical que ha sido avalada por un altísimo porcentaje de docentes, en toda la provincia, con el voto", agregó la secretaria General.

Además, hizo particular hincapié en continuar trabajando en defensa de la escuela pública, "de la educación como derecho y no como servicio esencial; y cuando hacemos referencia a ello nos referimos a todas las políticas públicas que amplíen derechos, con Estado que garantice las mejores condiciones para enseñar y aprender, por eso somos autónomos pero no neutrales, y de ahí no nos vamos a correr. Defendemos el ámbito paritario para seguir trabajando en este sentido, tenemos 166 acuerdos que vinieron a mejorar considerablemente nuestra estructura salarial por un lado, pero también condiciones laborales que hacen al trabajo docente".

Gugliara consideró que no es lo mismo tener un ámbito paritario que no tenerlo, y agregó: "no es lo mismo un gobierno que cierre la paritaria a un gobierno que la abra y mantenga con definición política de negociar colectivamente".

Tras remarcar el crecimiento sostenido del sindicato a lo largo de La Pampa, con múltiples seccionales que ofrecen servicios para sus afiliadxs, la secretaria General finalizó dejando en claro que se seguirá defendiendo la construcción democrática que es la UTELPa, "porque defendemos la escuela pública, defendemos los derechos de lxs trabajadorxs, defendemos el derechos social a la educación; quizá algunos sectores vengan por eso, nosotros lo que tenemos que decir y que hacer es demostrar que no somos eso, no somos violentos, trabajamos con respeto, con compromiso, con convicción, y las y los invito a sumarse a este proyecto para continuar por este camino. Aún en los momentos difíciles la escuela pública enseña, resiste y sueña; UTELPa también, enseña, resiste y sueña".