Interes General  |  violencia de género

UTELPa firmó Acta de Compromiso con la Facultad de Ciencias Humanas

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana, en la sede de UTELPa tuvo lugar la firma de un Acta de Compromiso entre la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa a fin de trabajar integradamente en programas de interés mutuo.

La rúbrica estuvo a cargo de la secretaria General de UTELPa, Lilia López, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio.

Lilia López explicó que el Acta Compromiso apunta a acciones vinculadas al ámbito de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, para desarrollar actividades como ateneos, capacitaciones y talleres, en base a derechos y obligaciones recíprocas.

Serán programas de estudios conjuntos, intercambio de experiencias y cooperación en el campo de la educación, formación de estudiantes, perfeccionamiento docente, referidos a factores intervinientes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los distintos roles del quehacer educativo.

Participaron del acto, además, la secretaria Gremial, Rosana Gugliara, el prosecretario de la Facultad, Eric Morales, junto a demás integrantes del Secretariado Provincial y Seccional Santa Rosa de la UTELPa.


Universidad Nacional de La Pampa

"Desde la Facultad de Ciencias Humanas se celebra este acuerdo porque si bien es cierto que en numerosas oportunidades hemos realizado actividades conjuntas lo que nos proponemos ahora es un trabajo sistemático y enmarcado en el acta acuerdo", comentó Cossio.

En dicho contexto resaltó que muchas y muchos trabajadores y trabajadoras de la educación son graduados de la Facultad de Humanas, desempeñándose en todos los niveles del sistema educativo provincial, "y contamos numerosos equipos de investigadoras e investigadores que pueden trabajar conjuntamente en distintas modalidades de taller, seminarios, para capacitación, actualización, intercambio de experiencia, acciones de intervención y un trabajo colaborativo y generoso desde ambas instituciones, que nos debemos a la comunidad".

A modo de cierre agradeció a la UTELPa por la oportunidad de formalizar estas acciones.


 Rosana Gugliara

El Acta tendrá una duración de 4 años y la nueva gestión a nivel provincial de la UTELPa estará encabezada por Rosana Gugliara, quien sobre la firma dijo: "es parte de nuestra política sindical, quiero destacar que lo que se plasma hoy es un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años cuando en las diferentes cátedras participábamos para acompañar a los y las estudiantes del último año de las carreras docentes en temáticas que tenían que ver específicamente con apertura de legajos, inscripción a la docencia; este es un paso más, adelante, porque vamos a profundizar otros saberes que construimos desde el sindicato, que es importante compartirlos y sumar a las y los estudiantes a esta construcción colectiva que es la UTELPa".