Gremiales  |  violencia de género

UN AUMENTO QUE DA RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa anunció para el sector docente un aumento del 12% teniendo como base el mes de julio, para el segundo semestre, con una revisión para mediados de noviembre, dejando así la posibilidad de consideración según las variables económicas que repercuten en el salario docente, y el 200% de aumento en Asignaciones Familiares.

Considerando los puntos solicitados en el Congreso Extraordinario de nuestra Organización y las demandas transmitidas por UTELPa en la primera reunión salarial, esta pauta garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestro sector, genera aumentos en tramos cortos, reconoce la inflación de julio, adelanta la de agosto y tendrá Cláusulas de Revisión Automática en septiembre, octubre y noviembre, y acumulativo mes a mes.

Con este aumento logramos también que el sueldo inicial garantido más los adicionales superen la canasta básica total, siendo remunerativo y bonificable para toda la escala docente.

Valoramos el logro de tener una cláusula extra de revisión en noviembre para cerrar el año.

Dicho aumento es fruto de la PARITARIA SALARIAL DOCENTE y producto de la decisión democrática de nuestrxs representadxs y expresado con la fuerza de nuestra Organización Sindical.

Finalmente, seguimos insistiendo en la voluntad política de adelantar el cobro de nuetrxs jubildaxs, tal como hicimos en la reunión anterior.

¡CON UNIDAD, COMPROMISO Y ORGANIZACIÓN, AVANZAMOS POR MÁS DERECHOS PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN!