Gremiales  |  violencia de género

Salarios, puestos de trabajo y menos burocracia

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Con miras al Congreso Extraordinario que realizará el próximo martes 24, la UTELPa demanda la reapertura de paritarias, mejoras salariales, más puestos de trabajo y la desburocratización del sistema para hacer frente a los emergentes educativos.

Como conclusiones del Plenario, el sindicato docente se encuentra en estado de Alerta y Movilización, y con las escuelas en asamblea  permanente debatiendo sobre: salario y conflictividad (violencia en las escuelas, contexto actual).

Respecto del primer punto, el sindicato docente pide una recomposición ante la "gran pérdida del poder adquisitivo" frente a la inflación, así como una mejora en el nomenclador del cargo maestro de grado.

En cuanto al incremento de "la conflictividad/ violencia en las escuelas", lxs docentes demandan más puestos de trabajo (Parejas pedagógicas, Preceptorxs para Nivel Inicial y primario, referentes tecnológicos); Jornadas Institucionales en las que se pueda trabajar sobre la demanda de cada institución; pronta llegada, permanencia y continuidad en el seguimiento de los equipos técnicos en las instituciones que enfrentan mayores conflictos; y mayor celeridad en la designación de las suplencias cortas. 

UTELPa siempre en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, y de la Escuela Pública.