Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

UTELPa con planteos en la COMISSET

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En la última reunión celebrada esta semana en el seno de la COMISSET, lxs representantes de la UTELPa plantearon una serie de puntos y reclamos para que sean resueltos por las autoridades ministeriales.

  • Certificados médicos: se elevó nota para unificar criterios dado la cantidad de reclamos de docentes de distintos lugares de la provincia que ante síntomas compatibles con covid y/o enfermedades infectocontagiosas no le extienden certificados superiores a 48hs. En algunos casos, han estado sin ir a trabajar más de 7 días con la cobertura de dichos certificados, generando problemas en las escuelas ya que por esta situación no ´pueden designar suplentes y además una trabajador/a con síntomas se ve obligad/a a asistir a nuevas consultas médicas para que le extiendan un nuevo certificado de solo 48hs.
  • Solicitamos la presencia en la COMISSET de la Directora de Nivel Inicial para expresar problemáticas que nos ha llegado de distintos JIN de la provincia, relacionado con la creación de cargos de maestro preceptores de sala de jardín de infantes. Donde está creado el cargo muchas veces el preceptor es designado para cubrir una sala determinada y por ende la institución no cuenta con el recurso humano correspondiente para cubrir por distintas necesidades el resto de las salas.    
  • Solicitamos la presencia del ministerio de salud de la provincia a quienes presentamos "el proyecto promoción de Salud e Higiene Menstrual en establecimientos educativos". Estamos esperando la respuesta correspondiente a la propuesta presentada.
  • Presentación de reclamos edilicios acompañando las gestiones de varias instituciones de distintos niveles de la provincia. 
  • Presentación de reclamos y acompañamiento de licencias excepcionales, enfermedades profesionales, accidentes de trabajo y trámites de ART.