Gremiales  |  violencia de género

Plaza Fuentealba en Santa Rosa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En la mañana de hoy miércoles 6 de abril se realizó el acto imposición del nombre "Carlos Fuentealba" a una plaza de la capital pampeana, ubicada enel Barrio Pro.Cre.Ar, por una iniciativa de UTELPA, entidad de base de CTERA,. 

La ceremonia implica el reconocimiento al compañero asesinado en la ciudad de Neuquén, en 2007, hace 15 años,  cuándo en el contexto de una lucha político sindical, fue asesinado por la fuerza policial de su provincia. 

Participaron de la misma autoridades de la Junta Ejecutiva de UTELPa, quienes organizaron la actividad, autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad y compañeros de la Junta Ejecutiva de la AMP de La Rioja. 

El acto estuvo encabezado por Lilia López, Secretaria General de UTELPA, Rogelio De Leonardi y Noemí Tejeda, Secretario de Derechos Humanos y Secretaria de Salud Laboral de CTERA respectivamente.  

Durante la actividad, que contó con la presencia de docentes y estudiantes de esa ciudad, también se presentó la muestra alusiva de "Murales Nómades" por artistas plásticos pampeanos.

Este acto de denominación en homenaje a Carlos, es una iniciativa que tiene como antecedentes la inauguración plazas de las ciudades de Córdoba, Puerto Madryn y Santa Fé. 

A 15 años del asesinato de Carlos, seguimos exigiendo Justicia Completa para el Maestro Carlos Fuentealba ¡PRESENTE!