Gremiales  |  violencia de género

Material didáctico

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Paritaria es un ámbito de disputa conquistado por la docencia organizada. Es una ley y un espacio de trabajo y negociación que permite ampliar derechos. 

 

En el acuerdo paritario N° 18, se acordó una bonificación por material didáctico mediante un aporte anual equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del sueldo básico correspondiente al cargo de Maestrx de Grado de Escuela Común, calculado a valores del mes de febrero de cada año. 

Esta bonificación se realiza a partir de dos pagos anuales: el sesenta y dos por ciento (62%) conjuntamente con la liquidación del mes de febrero, y el treinta y ocho por ciento (38%) conjuntamente con la liquidación del mes de julio.

El aporte se cobra por agente, independientemente de la cantidad de cargos que sean ejercidos y de la situación de revista (titulares, interinxs suplentes), debiendo haber cumplido 90 días de trabajo en el año.

Este año, el monto alcanza los $33791,53; que se liquidarán de la siguiente manera: $20950,75 en febrero, y $12840,78 en julio,

La liquidación aparece en el recibo correspondiente bajo el código 468, acompañado por la leyenda "Artículo 4 Ley 1124", tal como se observa en la ilustración.