Interes General  |  violencia de género

LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Nuevamente el mundo está padeciendo nuevos embates a causa de brotes de casos en varios países, lo que complejiza aún más el combate contra esta pandemia es que hay una distribución muy inequitativa de vacunas a nivel mundial, por lo tanto, hay países que prácticamente no han comenzado con la vacunación y este es el escenario perfecto para que muten nuevas cepas de COVID.

Hay países que comienzan nuevamente con las restricciones, generando malestar en parte de la población y afectando directamente varias actividades económicas.

En Argentina estamos viviendo en estos momentos una realidad distinta, gracias a la fuerte campaña de vacunación llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud de las diferentes provincias de nuestro país.

Pero hay preocupación, porque hoy ningún país está aislado del mundo, por ende hay un riesgo de que una nueva ola de contagios nos vuelva a pegar.

Hoy tenemos las armas suficientes para contrarrestar ese ataque, son las vacunas, nos preocupa que aún falte inscribirse para recibir las dosis de vacunas en nuestra provincia, un importante número de menores de 3 a 17 años.

Sabemos que hay resistencia de parte de padres, madres, familias, pediatras y médicos, pero las vacunas están aprobadas y han demostrado ser seguras.

De esta terrible pandemia vamos a terminar saliendo con acciones colectivas, no individuales.

Sigamos usando el tapabocas.

Inscribamos a nuestro/as niño/as y adolescentes, la inmunización colectiva es el camino.


https://vacunate.lapampa.gob.ar/