Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

Pedido de audiencia por SEMPRE

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Hoy, 29 de noviembre, desde UTELPa participamos de la convocatoria realizada en la casa de gobierno por la Multisectorial de trabajadoras sindicales de la provincia de La Pampa, acompañadas por el foro por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y organizaciones sindicales, en reclamo de la ausencia de respuesta por parte de las obras sociales en lo que refiere a la atención ginecológica.

Las identidades útero-portantes hemos quedado en medio de una discusión económica entre profesionales y obras sociales, que deriva en una vulneración de nuestros derechos. Ante esto, necesitamos una explicación y la consecuente solución. Por ello, se han enviado dos notas a la Secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, para que acompañe el pedido de audiencia que le estamos realizando al gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, esperando tener una respuesta positiva respecto al tema. 

Nuestro sistema de salud provincial no puede sostener sobre sus espaldas y la de sus trabajadoras esta situación que estamos atravesando. Esto sería sobrecargar a la salud pública con algo que las obras sociales deben garantizar y responder. Reclamamos con urgencia que los actores involucrados respondan y cumplan tanto con las políticas públicas de prevención como con las políticas del cuidado para garantizar nuestro derecho de acceso a la salud.