Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

Actividades por el Dia de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En una nueva conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, UTELPa participó del descubrimiento de dos nuevos bancos rojos: uno en el Concejo Deliberante de la ciudad de Pico, y otro en la sede de AMET, Santa Rosa.

El Proyecto Banco Rojo es una iniciativa social, comunitaria y cultural, cuyo objetivo es prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia de género y el femicidio.

El 1º Banco Rojo en Argentina fue inaugurado en noviembre del 2017, y desde aquel momento, se viene multiplicando en todo el país de la mano de colectivos comprometidos por la eliminación de las violencias. Generalmente se ubican en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita la leyenda: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'''. La campaña busca generar conciencia impulsando y visibilizando los mecanismos y ejes de prevención en materia de violencia de género mediante la construcción del banco como símbolo de reflexión y recordatorio constante.