Accion Social  |  violencia de género

Mejoramos el convenio de farmacias

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde lo político-social, venimos trabajando con el compromiso de que lxs trabajadorxs de la educación nos haríamos cargo de la defensa de un modelo de salud y de promoción social no mercantilista y más justo.  En ese sentido, anunciamos una nueva modificación del coseguro, que actualiza el descuento en farmacia.

Ya se encuentra activa la modificación realizada a fines de actualizar el convenio con el colegio farmacéutico. 

Este beneficio facilita que lxs afiliadxs de toda la provincia y su grupo familiar puedan acceder a un descuento del 50% de los montos que reconoce el SEMPRE en medicamentos, habiendo aumentado el límite de reconocimiento hasta $700 por r/p (medicamento prescripto). 

Dicha actualización ya se encuentra activa desde el 17/08. Por lo tanto, quien haga uso de este coseguro lo verá reflejado al momento de efectivizar el pago en la farmacia.

Desde UTELPa, sostenemos que la salud es un derecho ineludible de cada trabajadxr. Por lo tanto, creemos que es importante poder generar la ampliación del programa político de coseguros y reintegros, usados por una importante cantidad de afiliadxs, que crece año a año junto al grupo familiar.