Accion Social  |  violencia de género

Viviendas para afiliadxs a UTELPa y CTA

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En la jornada de ayer miércoles 17 de agosto, dirigentes de la CTA y de UTELPa se reunieron con el titular del bloque de diputados provinciales del FREJUPA, Julio González y el diputado Oscar Zanoli. El objetivo del encuentro fue interiorizar a los legisladores sobre la importancia y trascendencia del programa que traerá financiamiento accesible para la construcción de viviendas en La Pampa. Ello conlleva no solo la solución de un problema habitacional, sino que también tiene efectos positivos sobre la generación de empleo y el movimiento económico local.

Alrededor de tres centenares pampeanos afiliados a UTELPa o a la CTA de lxs Trabajadorxs ya están inscriptos y en condiciones de recibir los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas familiares que promueve el Ministerio de Hábitat de la Nación, junto con la CTA de lxs Trabajadorxs. 

El límite hasta el momento es que los inscriptos deben tener terreno propio. Con el objetivo ampliar el número de beneficiarios, desde la UTELPa y la CTA se están realizando reuniones, como la de ayer, con otros referentes interesados. Entre ellos, representantes del IPAV e intendentes de diferentes localidades.


Para recibir información escribir a utelpaviviendas@gmail.com