Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

Repudio al abogado abusador y a la justicia patriarcal

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa - CTA repudia enérgicamente el fallo de la jueza María José Gianinetto sobre el caso de Abuso Sexual Simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente. El abusador, su abuelo de 65 años de profesión abogado Julio Cesar Pagella.

La Sociedad Pampeana no puede avalar una condena de cumplimiento condicional ante un caso probado y aberrante. Este tipo de penas, de ninguna manera repara el daño generado.

Queremos una Justicia Justa para niños/as adolescentes dónde la ley se aplique sin prejuicios ni preconceptos y sin contactos de privilegios.

Por ello, y en la búsqueda de la construcción de una sociedad más justa y equitativa para los/as niñas/os y adolescentes,  desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la UTELPa-CTA, acompañamos  a la familia de la víctima en su reclamo de justicia.

Asimismo, demandamos una profunda reforma judicial que desarme las bases de la justicia patriarcal y clasista, para construir otra, basada en el respeto y la protección de los derechos de los mas vulnerables.