Derechos Humanos  |  violencia de género

Baldosas de desaparecidxs pampeanxs

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Baldosas de desaparecidxs pampeanxs


Desde UTELPa participamos junto al Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, de los actos desarrollados en Gral. Pico y Trenel en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el día martes 23 de marzo, homenajeando desaparecidxs pampeanxs y descubriendo las Baldosas de la Memoria, con la presencia de Elena Gallinari Abinet, nieta recuperada e hija del pampeano Miguel Ángel Gallinari.


En la ciudad de Gral. Pico nos acompañó la Intendenta Municipal, Fernanda Alonso junto a la conducción de la Seccional Gral. Pico y se desarrolló en la Plaza Central.


En la localidad de Trenel la baldosa lleva el nombre de  Liliana Molteni, trabajadora  y periodista, desaparecida por la dictadura militar, acompañadxs por la Secretaria de Cultura del Municipio, Tamara Gino Servet.


Para cerrar, en la ciudad de Eduardo Castex se realizó un recorrido por la Plaza Central para observar los pañuelos de la memoria.

Desde nuestro lugar como trabajadorxs y docentes, tenemos el compromiso de seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

La construcción permanente de una memoria colectiva, la búsqueda de la verdad y el pedido de justicia son ejes que marcan esta pedagogía de derechos en la que nos inscribimos.