Derechos Humanos  |  violencia de género

Memoria en la formación docente junto a UTELPa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Memoria en la formación docente junto a UTELPa

 

Elena Gallinari Abinet hija de un piquense secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar junto con Víctor Giavedoni, Secretario de DD HH de UTELPa e integrante del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos participaron de una charla sobre Memoria, Verdad y Justicia en el marco de la cátedra de la profesora Claudia Calderón para los/as estudiantes de primer año de Profesorado Educación Primaria del Instituto de Formación Docente de Santa Rosa "Escuela Normal", el día viernes 26 de marzo.  

La charla conto con una apertura donde Víctor dejo recorrer fotos de lxs desaparecidxs pampeanxs y resumió el proceso de la elaboración permanente de esa lista de desaparecidos como así también la descripción del cercano Centro de Tortura que funcionaba en la Comisaria Primera de esta ciudad, a pasos del Instituto de Formación Docente.

Luego Elena mostro un corto institucional de Abuelas De Plaza de Mayo, donde se muestra brevemente la lucha que ellas llevan adelante como así también todo lo que brindan y hacen por memoria, verdad y justicia.

Conto parte de su dolorosa historia personal, su restitución, su militancia y su deseo de seguir ayudando a que más nietas y nietos sean encontrados.

Las y los estudiantes se mostraron conmovidos e interesadxs y se armó una amena charla de ida y vuelta con Elena.

También estuvo participando la Rectora del Instituto, Profesora Lorena Forneron, quien accedió al encuentro y aportó también su mirada como un pequeño recorrido de lo que se viene trabajando desde hace tiempo en la Institución sobre memoria.

Así se cerró para UTELPa una intensa semana de trabajo, emociones, encuentros y militancia junto a Elena y a todxs lxs que se sumaron en cada encuentro, sembrando memoria por la provincia y reivindicando la escuela pública como garante del derecho a la verdad, a la identidad y a la justicia.


Compartir artículo en

  •  | 
  •  |