Derechos Humanos  |  violencia de género

Elena Gallinari Abinet junto a UTELPa fue recibida por el Gobierno Municipal

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Elena Gallinari Abinet junto a UTELPa fue recibida por el Gobierno Municipal de Santa Rosa

 

 

UTELPa participó el viernes 26 de marzo, en la ciudad de Santa Rosa, de una reunión con el Intendente Municipal Luciano Di Napoli y la Vice Intendenta, Paula Grotto.

 

En dicha reunión estuvo presente Lilia López, Secretaria Gral. de UTELPa, Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral de CTERA, Víctor Giavedonni, Secretario de Derechos Humanos de UTELPa y Elena Gallinari Abinet, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

El Estado Municipal recibió, en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a Elena para conocer su experiencia de vida, la importancia de trabajar con una clara política de defensa y fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Además se charló sobre la situación actual del país, la provincia y también la ciudad y las posibilidades de armar proyectos en conjunto como así también de seguir fortaleciendo acciones de gobierno que favorezcan a los sectores más necesitados.

 En esta línea, nuestro Sindicato expresó la necesidad de que todos trabajemos para garantizar derechos, sobre todo a niños, niñas, y adolescentes en este contexto de pandemia donde las necesidades y el rol de la escuela pública se hacen, aún más necesarios.

"Es muy importante que el Gobierno Municipal reciba a una Nieta recuperada, hija de un pampeano asesinado y  desaparecido por la Dictadura Militar del 76 y realice acciones tendientes a mantener la memoria viva como así también el pedido de Justicia", expresó Lilia López.

 

 

¡Seguimos trabajando desde el UTELPa por una pedagogía de la Memoria!