Gremiales  |  violencia de género

Paritaria: UTELPA PIDIO MEJORAR LA PROPUESTA Y LA PONDRA A CONSIDERACIÓN

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Hoy, miércoles 3 de marzo, tuvo lugar la Paritaria Provincial Docente luego de que se firmara el acuerdo por la Paritaria Nacional, que dio respuesta a los reclamos más importantes del conjunto de la docencia de todo el país.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a partir de las demandas presentadas por los Sindicatos, realizó la siguiente propuesta:

 

·         Aumento del 8% a marzo y dos clausulas gatillas aplicables el 1de abril y la siguiente el 1 de julio, para cerrar la primera parte del año y con la intención de retormar la discusión salarial.

 

UTELPa pidió mejorar la propuesta solicitando que el aumento sea retroactivo a febrero y el primer tramo sea superior al ofrecido para garantizar una inmediata recomposición salarial, dejando sentado en Acta la pérdida de poder adquisitivo acarreada desde 2020 y considerando la actual hasta la fecha.

Se pasó a un cuarto intermedio de media hora y luego el Ejecutivo volvió con una nueva propuesta donde ofrece:

·         8% a febrero, 2% a marzo y cláusula gatillo al 1 de abril y la siguiente al 1 de Julio.

Se recepcionó la propuesta y la pondrá mañana a consideración a través de un en Plenario provincia con Secretarios y Secretarios Generales y estxs a su vez con Delegadxs.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el martes 9 de Marzo a las 9 horas.

Antes de cerrar Lilia López reclamo que los cambios sobre dispensas y condiciones laborales dentro del contexto actual deben ser tratadas en este ámbito siempre.

 

¡UTELPa siempre planteando políticas que garanticen derechos y mejores condiciones laborales para lxs Docentes, defendiendo la escuela pública!