Interes General  |  violencia de género

Educar en escuelas seguras

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa en los días previos al inicio gradual y escalonado a las aulas vuelve a insistir en el cumplimiento estricto y sin excepciones de cada uno de los puntos acordados y establecidos en los protocolos aprobados, para el regreso de las escuelas a la presencialidad.

El objetivo de este regreso es recuperar el vínculo pedagógico con aquellos sectores que más lo requieran, cada escuela realizó este análisis y en función al mismo determino el regreso de trabajadorxs y estudiantxs como así también del personal no Docente necesario, para garantizar todas las condiciones requeridas. Nuestra tarea como docentes está cumplida, ahora exigimos del Estado la misma responsabilidad y celeridad en el cumplimiento de los puntos del protocolo para garantizar de manera real y efectiva la vuelta a las aulas.

Como Sindicato tenemos un rol fundamental en este etapa y es, el de garantizarle a nuetrxs compañerxs como así también a lxs alumnxs y las familias, condiciones seguras, escuelas seguras y la minimización de los riesgos como así también, apoyo, seguimiento y acompañamiento en cada paso que se da.

La situación es dinámica y demanda de nuestra tarea gremial, del trabajo de lxs docentes desde la virtualidad y ahora también desde la presencialidad, pero por sobre todo exige un Estado que de respuesta, que esté presente y garantice la mejor escuela pública para todxs lxs pampanxs.

 

 

Secretariado Provincial