Interes General  |  violencia de género

Saludo a lxs docentxs en su día

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Educación es un acto de amor, por tanto,  un acto de valor.

Paulo FREIRE.

En un tiempo complejo e inesperado, las y los docentes  damos  cuenta del profundo amor hacia nuestras, nuestros  estudiantes inventando, creando y sosteniendo nuevas maneras de comunicarnos  para seguir manteniendo el vínculo  pedagógico y así  construir  conocimientos. La educación adquiere un profundo sentido emancipador cuando entendemos que la escuela,  la relación entre quien enseña y quien aprende  es insustituible y hace la diferencia en la vida  de niños, niñas y adolescentes.

Este 11 de septiembre conmemoramos nuestras luchas y nuestra memoria porque un día como hoy, en 1973, nacía en Huerta Grande la  CTERA, al calor de los ideales y las utopías de aquellas maestras/os, profesores y profesoras que soñaban con una educación democrática, para el pueblo.

En uno de sus principios  constitutivos escribieron:  

"La educación es un derecho de todo el pueblo y, por lo tanto, constituye un deber y una función imprescriptible, indelegable e inalienable del Estado, que responderá a las necesidades individuales y sociales del hombre argentino"-

Hoy como ayer seguimos luchando en defensa de la Educación pública y del derecho social a la educación. En tiempo de pandemia seguimos enseñando!!!

 

Rosana Gugliara

Secretaria Gremial UTELPa