Interes General  |  violencia de género

Pasó a cuarto intermedio la paritaria por condiciones de trabajo

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Lilia López, Secretaria General de Utelpa abrió el debate de la mesa destacando que hablar de condiciones de trabajo del sistema educativo pampeano significa tener en cuenta que el 80% de lxs docentxs somos mujeres y eso implica, en muchos casos tareas múltiples de atención y trabajo con hijxs a cargo. También destaco y remarcó nuevamente " la sobrecarga laboral" que todxs lxs docentxs han tenido en este contexto.


Utelpa volvió a reiterar la importancia de garantizar condiciones de trabajo en contexto de pandemia haciendo hincapié en los puntos que son mas sensibles a la organización del trabajo docente con el regreso a la presencialidad.

 Los temas demandados pasan  por la  situación de trabajadorxs de riesgo, trabajadorxs a cargo de niñas, niños y adolescentes, jornada de trabajo, designación de docentes, formación docente  en TiC, etc.

La presencialidad y la seguridad demandan inversión, no sólo en infraestructura e insumos de higiene  sino además y fundamental, recursos humanos.

Ante la magnitud de los mismos y sin alcanzar un acuerdo del total de los puntos, creemos importante pedir un tiempo para debatirlos.

Resguardar derechos en tiempos de crisis es primordial y es el compromiso asumido. El próximo miércoles se retomarán las negociaciones en pos de arribar a un acuerdo que permita el retorno gradual a las aulas.