Educacion  |  violencia de género

Para inscribirse en Interinatos y Suplencias 2021

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El Ministerio de Educación de La Pampa puso en marcha el sistema "Voz por Vos". Todxs los docentes, se encuentren o no con trabajo actualmente, deberán registrarse en el mismo, que que por su intermedio se realizarán las inscripciones para participar de los Movimientos Anuales, y para cubrir Interinatos y Suplencias durante el Ciclo Lectivo 2021. 


El sistema informático "Voz por Vos" fue creado por Resolución ME Nº 1192/19 como registro de datos de estudiantes y docentes de las instituciones educativas de gestión estatal y privada y es utilizado en todas las instituciones y servicios educativos, coordinaciones de Áreas y unidades de organización de esta jurisdicción. A partir de la Resolución ME Nº 346/20, el sistema es instituido como medio de comunicación válido y oficial para los y las trabajadores de la educación y aspirantes del sistema educativo provincial, en simultáneo a la totalidad de los canales y medios de comunicación que a la fecha se encuentran vigentes.


Para registrarse, lxs docentes deberàn ingresar al sitio https://vozporvos.lapampa.edu.ar/#/singup

Pasos a seguir

1. Los y las trabajadores de la educación o aspirantes deberán acceder al sistema informático "Voz por Vos", desde el sitio oficial del Ministerio de Educación de La Pampa: https://vozporvos.lapampa.edu.ar/#/ .

2. En segundo lugar, deberán completar el formulario de registro que se despliega al ingresar en la opción "REGISTRARSE".

3. Deberán registrarse utilizando el correo electrónico declarado en su Declaración Jurada de Acumulación de Cargos. En caso de no haber realizado en ninguna oportunidad dicha Declaración, deberá utilizar el correo electrónico informado al momento de la inscripción para los movimientos docentes, efectuada en los respectivos Tribunales de Clasificación o ante el Consejo Consultivo Provincial de nivel Superior. En cualquiera de los casos, le llegará al mencionado correo, un mensaje de "Confirmación", al que deberá acceder para validar la cuenta de usuario en el Sistema Informático "Voz por Vos".

4. Si la persona interesada nunca prestó servicios como docente en el Sistema Educativo Provincial, o no efectuó ninguna inscripción ante los respectivos Tribunales de Clasificación o ante el Consejo Consultivo Provincial de nivel Superior, deberá realizar los pasos establecidos en los apartados 1 y 2. Una vez cumplidos los mismos, deberá enviar copia de su DNI, desde el correo electrónico que se utilizó para completar el formulario del apartado 2, a la siguiente dirección: registro@mce.lapampa.gov.ar .

5. En el caso de que el trabajador de la educación o aspirante se encuentre imposibilitado para acceder al correo electrónico declarado en su Declaración Jurada de Acumulación de Cargos o al informado al momento de la inscripción para los movimientos docentes, efectuada en los respectivos Tribunales de Clasificación, deberá enviar copia de su DNI, desde el correo electrónico que desee registrar a la siguiente dirección: registro@mce.lapampa.gov.ar .