Interes General  |  violencia de género

UTELPa reclama suma extraordinaria por sobrecarga laboral

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Los trabajadores/as de la Educación de La Pampa reclamaron al ejecutivo provincial, el pago de una suma que reconozca el esfuerzo realizado durante este contexto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

Lili López, Secretaria General de UTELPa manifestó que vienen "exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral".

En este sentido "el trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional" como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)".

"Lxs docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias es colares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la continuidad pedagógica, se explayó Lilia López.

Además de la apertura de la paritaria para discutir condiciones salariales y laborales, el Sindicato propone una suma equivalente al material didáctico.

El pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación de la provincia. 

Secretariado Provincial

UTELPa