Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

Ni Una Menos - MULTISECTORIAL DE MUJERES SINDICALISTAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


3 de JUNIO, a 5 años del primer NI UNA MENOS, seguimos construyendo redes y unidad entre las y les trabajadores.

 Este 3 de junio por la emergencia sanitaria Covid 19 ,  nos quedamos en casa pero no nos callamos. Tenemos una nueva jornada de lucha para decir " Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios"  gritando  que exigimos Ley de Emergencia en violencia de Género contra las Mujeres Ya! Necesitamos que se apruebe el impuesto a las grandes fortunas para atender , necesidades básicas para CUIDAR LA VIDA de nosotras y nosotres.

Porque sabemos que la violencia machista se incrementa  en cuarentena: el confinamiento se convirtió en un infierno para muchas mujeres que deben pasar las 24 horas del día con sus agresores. Exigimos la protección para las mujeres, trans, travestis, lesbianas y no binaries, mujeres con discapacidad e hijes víctimas.

 Desde la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de  La Pampa , solicitamos sostener las fuentes de trabajo de Miles de pampeanas, que revisten en una situación contractual precaria desde las patronales que correspondan. Nosotras sabemos, y está a la vista en estos días que las y les trabajadores, estamos en la primera línea de la defensa de la vida, sosteniendo y cuidando la vida. Siempre lo hemos dicho. Tenemos compañeras, en las tareas de salud, de la limpieza,  la educación, en el transporte, en la producción, en todas las áreas del Estado que es necesario sostener para garantizar derechos, en la alimentación, en los comercios, en los servicios esenciales, en la comunicación, en la cultura, en las cooperativas, en los comedores comunitarios y en todas las tareas del cuidado.

Este año nos quedamos en casa pero no nos callamos. Nos seguimos encontrando para decir ´´ Ni Una Menos´´ y para decirles a todas, a todes, que aunque estamos en situación  de aislamiento, ninguna está sola. Estamos acá, comunicándonos, seguimos organizándonos, seguimos construyendo organización, seguimos construyendo redes para seguir luchando contra todas las formas de violencia machista.

Reafirmamos nuestro compromiso, junto al movimiento de mujeres, el feminismo, y las demás organizaciones de luchar firmemente:

 

# Contra la feminización de la pobreza.

# La deuda es con nosotras y nosotres, exigimos que se apruebe de manera urgente el impuesto a las grandes fortunas y que se investigue la deuda externa, fraudulenta e ilegítima, porque queremos  que la crisis la paguen los responsables del saqueo y del endeudamiento de los últimos años de políticas neoliberales, los bancos y las empresas beneficiadas por el agronegocio que envenenan nuestros territorios.

#Solicitamos respeto al decreto que prohíbe despidos en cuarentena y rechazo a las rebajas salariales.

#Ratificación del Convenio190 de la OIT, porque es una deuda pendiente, desarrollo de políticas para erradicar la violencia, la discriminación y el acoso en el mundo del trabajo. Para ponerle freno a los abusos patronales.

#  Declaración Nacional de la Emergencia en Violencia de Género contra las Mujeres: pedimos reconocimiento económico a las promotoras en violencia, presupuesto acorde a cada necesidad a los organismos gubernamentales que tienen la responsabilidad de intervenir en casos de violencia ; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad , y Secretaria de la Mujer de nuestra provincia .