Interes General  |  violencia de género

Encuentro virtual con compañerxs de Región Sur

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La UTELPA realizó el martes 18 de mayo una reunión virtual de secretarios y secretarias generales de Seccionales del Sur de la Provincia junto a docentes de cada una de las localidades de esa región. Participaron docentes de 25 de Mayo, Macachín, San Martín, Guatrache, Gral. Acha, Puelen, Puelches,Chacharramendi, La Adela, entre otras.

Esta reunión es la primera de una serie de encuentros organizados de forma virtual para escuchar, debatir y dar a conocer los avances del gremio en este contexto. La modalidad adoptada es a partir de regiones que concentran distintas Seccionales, junto a docentes invitadxs, para ampliar el debate y el trabajo en cada región.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria General Lilia López, quien hizo un análisis de la situación nacional en estos tiempos de pandemia.

López resaltó la solidaridad y compromiso de los y las docentes en el aspecto pedagógico y socio-comunitario y el inmenso trabajo realizado por cada trabajador y trabajadora de la educación.  Luego cada unx de lxs participantes pudo expresar las principales inquietudes y demandas propias de este contexto de excepcionalidad.

Después de este inicio, Lilia López, detallo los puntos más importantes de la reunión que CTERA mantuvo con el Consejo Federal de Educación y los Ministrxs de todo el país, donde se definió como será la evaluación de lxs estudiantes de todo el territorio nacional. Como así también las resoluciones a las que la Central llegó, luego de la Paritaria Nacional, que dan marco a las demandas en las provincias y de las cuales UTELPa viene reclamando en los distintos ámbitos.

Por último,  se repasó cada una de las demandas presentadas al Ministerio de Educación de la provincia, las respuestas obtenidas, y las líneas de trabajo a seguir.

La reunión resultó altamente positiva por que permitió, una vez más, acercar nuestro Sindicato a las y los trabajadores en un contexto signado por la incertidumbre y donde la tarea docente y la escuela pública vuelven, una vez más, a ser el sostén de las comunidades y los barrios en cada rincón de la provincia.

Lilia López cerró agradeciendo la tarea y el compromiso de cada unx y garantizando el trabajo de UTELPa para dar respuestas a  lxs trabajadores de la educación.