Gremiales  |  violencia de género

UTELPa pide medidas para garantizar continuidad laboral de suplentes

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Unión de Trabajadorxs de la Educación de La Pampa (UTELPa) solicitó al gobierno provincial que contemple una serie de situaciones en las que se encuentran muchos docentes pampeanos, cuyos ingresos se ven en riesgo, y que son los más vulnerables del sistema..

La Secretaria General de UTELPa, Lilia López, le envió una nota la Ministro de educación Pablo Maccione, en la que manifestó su "gran preocupación" ante diversas situaciones que podrían dejar a muchos docentes "sin la posibilidad de cobrar su salario, en función de la actual situación generada por la pandemia".
En particular, UTELPa pide:

Que se posterguen los ceses de aquellas suplencias para que no dejen de percibir sus salarios en este difícil contexto hasta tanto se reinicie la actividad laboral normal.
Para aquellos compañerxs que no pudieron presentar su declaración jurada arbitrar los mecanismos virtuales para que lo puedan hacer.
Regularizar aquellos que tomaron recientemente para poder cobrar, si es necesario poner el pago de complementaria.
Si surge alguna jubilación, contemplar la posibilidad de la continuidad del suplente hasta tanto se produzca las nuevas designaciones.

Finalmente, López le pidió a Maccione que gestione ante Ziliotto un "adelanto salarial" a cuenta de futuros acuerdos paritarios, en razón de que "muchxs compañerxs están viviendo una situación muy difícil". Por lo que le solicitó "arbitrar los medios para que los salarios que tienen el piso garantido tengan un mayor impacto".