Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
  Después de dos hechos de represión en la provincia de Corrientes primero y luego en Chubut, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta, contra la represión.

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro Nacional para decir no a la represión y no a la violencia" manifestó la secretaria general Sonia Alesso. En ese marco afirmó también que la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacionales y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017. "Este paro y movilización se tienen que hacer sentir en todas las escuelas del país para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, completó Alesso a la vez que manifestó su preocupación por lo que ocurre en la Patagonia, que está “militarizada, con una violencia que va en aumento”. La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

En este marco de creciente conflictividad social, ajuste, recortes y despidos en el ámbito público creemos necesario salir a las calles a manifestarnos pacíficamente por lxs derechos que están siendo avasallados, pero además porque no vamos a permitir que haya un nuevo Carlos Fuentealba, victima de un gobierno represor que aun hoy sigue impune.

Hoy vemos un Plan económico que deja afuera a lxs trabajadorxs y a los sectores mas postergados de la sociedad argentina como son los ancianos y lxs niñxs y adolescentes y la principal herramienta para desarrollar ese plan de ajuste es la represión. Hay innumerables hechos como este, que día a día se repiten y circulan por las redes sociales.

UTELPa como gremio de base de CTERA adhiere a este Paro y repudia el accionar violento de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional.

Por último, y en consonancia con esta nueva “política de seguridad” cabe destacar que CTERA junto a UTE, denunció ayer la llegada de material difundido por la Defensoría General de la Ciudad bajo el título “Fuerza pública en la escuela”. En esta publicación se aborda lo educativo desde una mirada policial donde los posibles comportamientos de lxs estudiantes son estigmatizados y criminalizados. La preeminencia del trabajo educativo no puede verse obturada por las definiciones que se dan en el orden de la estructura policial, que objetivamente tienen metodologías vinculadas al control de las conductas sobre principios punitivitas. En todas las instituciones del ámbito escolar debe garantizarse el libre ejercicio de los derechos de que niñas, niños y adolescentes son titulares.

Queda claro así que la violencia la vamos a combatir con LUCHA PACÌFICA, UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS Y ALEGRÌA MILITANTE.

¡LA ESCUELA Y EL ESTADO SE DEFIENDEN!

 
 
  Footer