UTELPA - 23 de Mayo día de lxs Trabajadorxs de la Educación

 

 
  Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
  En el mes de marzo de 1988, lxs Docentes argentinos protagonizamos lo que muchxs consideran una gesta histórica para la Educación Pública del país. En aquel entonces, CTERA convocó a un paro por tiempo indeterminado. Con un altísimo acatamiento en todo el país el día 18 de mayo, Maestrxs y profesorxs desde el norte, el sur y el oeste del país partimos en una marcha que convergió el 23 de Mayo en Capital Federal con tres reivindicaciones centrales:
  • Salario único en todo el país: a igual trabajo, igual remuneración.

  • Paritaria Nacional Docente: lxs Docentxs querían discutir salarios y condiciones de trabajo al igual que los demás trabajadorxs.

  • Ley de Financiamiento Educativo y Ley Nacional de Educación.
De todas las Escuelas del país, de Ushuaia a la Quiaca, lxs Docentes con nuestros guardapolvos blancos marchamos a la Capital en defensa de la Educación Pública, de nuestros Salarios y de nuestros Derechos Laborales.

La Marcha Blanca fue un grito en defensa de la Educación del pueblo, defensa de lxs Docentxs, de lxs Estudiantes, de la comunidad educativa toda.

Fue en esos 43 días de marcha que lxs Docentes entendimos y asumimos que somos Trabajadorxs de la Educación, y como Trabajadorxs salimos a las calles a luchar por la Educación de nuestro pueblo.

Hoy a 30 años de aquella lucha lxs Docentes seguimos reivindicando esos ejes que sustentan toda Educación Pública, Democrática e Inclusiva.



Fuente: Secretaria de Formación Político Sindical Libro "Clase trabajadora, nuestra lucha.”

En conmemoración a esta fecha histórica, desde Utelpa hemos decidido regalar a cada uno de nuestros afiliados estas hermosas cartucheras. Si no la recibiste, ponete en contacto con nosotros para tener también la tuya.



 
 
  Footer