Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
  Se desarrolló la primera parte de la reunión paritaria entre el ministerio de Educación y los sindicatos docentes pampeanos, en la que se alcanzaron algunos acuerdos referidos a las condiciones de trabajo, y se abrió un claro desacuerdo entre la UTELPa y la Dirección de Nivel Superior. Tras el cónclave se abrió un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de mayo, cuando se retomarán las conversaciones.

En cuanto a los acuerdos paritarios, lxs docentes pampeanos firmaron el número 134 en el que se aprobaron los anexos con el Reglamento de la Comisión Mixta de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.

Otro avance consistió en que ambas partes pactaron llevar adelante un trabajo en conjunto para confeccionar un instructivo que mejore la aplicación del Certificado Médico Único.



En cuanto a los puestos de trabajo docentes, en las próximas reuniones se avanzará en el análisis del puesto de Asesor Pedagógico, su carga horaria, las tareas que realiza, con la dirección de Nivel Secundario. También quedó expreso el pedido de tratar en el nomenclador el cargo de Maestro/a de grado. Los representantes de UTELPa también sentaron su oposición a la eliminación de la hora institucional en el Nivel inicial.

Por último, lxs representantes paritarios abordaron el tema del acceso a los puestos de trabajo en el Nivel Superior. Al respecto, desde el sector sindical se solicitó que se firmara un acuerdo paritario para conformar una comisión de trabajo que analizara el tema. Lxs representantes del Poder Ejecutivo por el contrario, propusieron formar una mesa de trabajo por fuera de la ámbito paritario, lo que fue rechazado de plano pos lxs trabajadores, puesto que no garantiza su participación en la toma de decisiones y en la defensa de los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación de todos los ISFD de la provincia de La Pampa.

 
 
  Footer