Header  
 
   
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
  Lxs Docentes de CTERA homenajearon ayer a Organismos de Derechos Humanos y sobrevivientes de la última dictadura. Por su “lucha incansable en defensa de los Derechos Humanos”, los dirigentes de CTERA Sonia Alesso y Roberto Baradel, junto al líder de la CTA Hugo Yasky, reconocieron a Italia Arancibia, hermana del fundador de la CTERA , el docente desaparecido Isauro Arancibia; a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida; a Hijos; a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; y a la Comisión de familiares y amigos de los 12 de la Santa Cruz. También reconocieron al colectivo Historias Desobedientes, integrado por hijos e hijas de represores que repudian los crímenes de sus padres. En nombre de nuestro Sindicato reconocieron a la compañera Cristina Ercoli.

Su recorrido militante desde los años setenta, en la juventud peronista y su trabajo docente, la ubican en un lugar de compromiso permanente, en la pelea contra la injusticia, y a favor de una sociedad organizada desde los Derechos para todos, y no desde los privilegios para unos pocos.

En el año 1975 se desempeñaba como profesora de historia moderna en la universidad de La Pampa. Pero como toda persona comprometida en lo político, social y cultural, su actividad no terminaba acá, sino que era parte del programa nacional CREAR (Campaña de Reactivación de la Educación del Adulto en la República Argentina) en algunos barrios marginados donde ciudadanos y ciudadanas sufrían los embates del analfabetismo.

Fue por esto, por pensar en el otro/a, por entender y hacer que todos podamos vivir mejor que fue secuestrada el 19 de noviembre de 1975 donde permaneció más de 20 días en La Pampa y luego detenida por más de dos años en Buenos Aires .

Pero como toda persona convencida que a través de la participación política se pueden generar cambios y transformaciones que favorezcan a los más vulnerados ha sido conducción en UTELPa como Secretaria General en la Seccional Santa Rosa procurando la unidad de los/as Trabajadores, fue docente ayunante en la Carpa Blanca, vocal a cargo de la secretaria de género en el periodo de Marta Mafei y Secretaria de Genero en CTERA con Hugo Yasky .

Hoy Cristina sigue trabajando y participando en la agrupación Mujeres por la Solidaridad, y en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Es evidente el compromiso que esta compañera tiene hacia aquellos/as que necesitan es por esto y por toda su trayectoria de compromiso participación y trabajo que hacemos este merecido homenaje.

UTELPa

Secretariado Provincial

 
 
  Footer