UTELPA - Docentes jubilados elevan reclamo al gobernador

 

 
  Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
  Los jubilados docentes mantuvieron una reunión el pasado 15 de marzo convocados por Utelpa en la que resolvieron enviar una carta al mandatario provincial, Ing. Carlos Verna, en el que hicieron conocer los siguientes reclamos:



Santa Rosa, 15 de marzo de 2018

Al Sr. Gobernador de la
Provincia de La Pampa
Ing. Carlos Verna

S__________/_________D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Docentes Jubilados de la Provincia de La Pampa convocados por la UTELPa -en el día de la fecha -nos dirigimos a Ud. a los efectos de hacerle conocer nuestros reclamos, referidos a una serie de temas que hemos discutido, para su conocimiento y consideración y arbitre los medios para su solución:

A saber:

Solicitar a los representantes provinciales en el Congreso Nacional el tratamiento de la 4° categoría de la Ley Tributaria, en la aplicación a los jubilados/trabajadores en actividad - con URGENCIA- y que se aplique el mínimo no imponible de la ZONA PATAGONICA –FORMULARIO 572 - a la que pertenecemos en forma AUTOMATICA al sector, ya que su requerimiento genera dificultades para su confección por las características del sector.
  1. Incluir a los trabajadores pasivos en el Decreto que beneficia a los activos del Estado Provincial en el cálculo del Impuesto a las Ganancias u otra forma que reduzca los descuentos.

  2. Rechazamos el incremento del aporte al SEMPRE por parte de los trabajadores activos y pasivos. Solicitamos que del mismo se responsabilice el gobierno provincial.

  3. Modificar EL SISTEMA de liquidación de las actualizaciones en el haber jubilatorio ya que cuando dicha recomposición implica más de un mes, el aumento se licua o diluye por aplicación del Impuesto a las Ganancias.

Sostenemos y ratificamos la necesidad del recalculo de haberes a los jubilados con posterioridad a la reforma del 2010.

Los jubilados no puede ser la variable de ajuste en una provincia con alto costo de la canasta básica de alimentos y con alta vulnerabilidad del sector.

Por todo lo expuesto solicitamos urgente audiencia para tratar los temas antes citados.

Saludamos a Ud atentamente quedando a su disposición.





 
 
  Footer