Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
 

CTERA, junto a Sindicatos Docentes Nacionales y Diputados Nacionales de distintas bancadas, realizó hoy una Conferencia en el Anexo de la Cámara de Diputados Nacionales para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La delegación de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General, Eduardo López, Secretario Gremial, y Secretarios Generales de distintas provincias.

La Secretaria General de CTERA expresó su preocupación por la situación educativa nacional ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, lo que significa el retiro de fondos nacionales hacia las provincias para los Programas Socioeducativos Nacionales, becas, capacitación, infraestructura y creación de escuelas.

Entre otros conceptos Sonia Alesso expresó:

"El Gobierno Nacional no cumple la Ley de Financiamiento Educativo votada por mayoría en el Congreso de la Nación. No convoca a la Paritaria Nacional Docente.

Desde CTERA vamos a defender las leyes que son fruto de nuestra lucha histórica: la Marcha Blanca del 88 y la Carpa Blanca del 97. El 22 de marzo hemos realizado la mayor marcha en defensa de la educación pública con más de 400.000 docentes en Plaza de Mayo. Instalamos la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación, hoy recorre las provincias.

En ellas informamos a la comunidad sobre nuestros reclamos e involucramos a los legisladores provinciales a comprometerse con la educación pública. El Gobierno Nacional plantea un Plan Maestro que no fue discutido con los representantes docentes y que no prevé un financiamiento para la educación.

Por eso también impulsamos una nuevo Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto Educativo del 6 % al 10 % del PBI para educación.

Vemos en forma alarmante el peligro de avance hacia nuestros derechos previsionales y jubilatorios.

Necesitamos que el Congreso haga cumplir la Ley de Financiamiento, que no es sólo para salarios y condiciones laborales sino también para el sostenimiento de políticas públicas educativas para todo el país.

Vamos a seguir luchando para que no nos arrebaten nuestros derechos".



* Nota publicada en el sitio web de SUTEBA


 
 
  Footer