Header  
 
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
   
 

“El Ministerio de Educación incumple con el acuerdo laboral pactado en diciembre de 2016 con lxs trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra escuela”. Docentes pampeanos, así como cien mil docentes de todo el país, corren peligro de no terminar su formación”

 
   
 

Denunciamos que a pesar del compromiso asumido en diciembre pasado por las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de Nación ante CTERA y otros Gremios que conforman la Paritaria, los coordinadores de las 6 sedes pampeanas no han sido re contratados.

Por lo tanto han quedado sin atención más de 2500 docentes que cursan estos postítulos en nuestra provincia, lo que implica no poder completar una formación que construye conocimiento innovando nuestras prácticas desde la misma Escuela y posicionándonos como autores de nuestra propia formación.

Se trata de 14 postítulos, 2500 docentes cursantes, 8 coordinadores y un número indeterminado de tutores virtuales que se ven avasallados en sus derechos.

A fin de año el INFOD anunció que las contrataciones serían resueltas en cada provincia a partir de enero de 2017. Esto aún no ha ocurrido, lo que nos pone en alerta y preocupación exigiendo la puesta en marcha del programa de manera urgente.

Denunciamos en 2016 que este nuevo ajuste significa el despido de 2600 Trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela". En un año de gestión el Ministerio de Educación Nacional llevó adelante una política de despidos, descentralizó y desfinanció los Programas Nacionales Socioeducativos y subejecutó el Presupuesto de Educación desviando fondos y descuidando el sostenimiento de la inclusión educativa y social al no prever los recursos necesarios que se venían aplicando.

Desde UTELPa-CTERA repudiamos esta medida y exigimos al Ministerio de Educación de la Nación que cumpla con el acuerdo laboral que tiene con los docentes que estaban abocados al programa y se cumpla con el proceso permanente de formación.

Rechazamos enfáticamente los "ajustes" sistemáticos en Educación que a lo único que contribuyen es a tener un pueblo condenado a la vulnerabilidad y la pobreza.

Santa Rosa, miércoles 22 de febrero de 2016.

Claudia Fernández
Secretaria General



 
 
  Footer